El Gobierno convoca dos.491 nuevas plazas para Policía Nacional y dos.154 para Guarda Civil


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la oferta de dos.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y otras dos.154 para la Guarda Civil. La oferta está recogida en sendos reales decretos elevados al Consejo de Ministros por iniciativa conjunta de los ministerios de Política Territorial y de Interior, en cooperación del del Ministerio de Hacienda.

En el caso de la Policía Nacional, la oferta de trabajo público autoriza la convocatoria para oposición libre de un total de dos.491 plazas. De estas, 2.366 plazas se limitan a la Escala Básica del cuerpo, de las que 473 quedan reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con por lo menos 5 años de servicio.

Aquellas de estas plazas que no sean cubiertas se amontonarán al cupo de plazas libres.

El real decreto incluye la oferta para oposición libre de otras 125 plazas en la Escala Ejecutiva, a las que hay que incorporar la convocatoria de otras 250 para su provisión por promoción interna desde la categoría de subinspector, conforme lo previsto en el Reglamento de los procesos selectivos y de capacitación en la Policía Nacional.


Guardia Civil

Por lo relativo a la Guardia Civil, la oferta pública autoriza la convocatoria de 2.154 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo.

Del total, 862 plazas quedan reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería con por lo menos 5 años de servicios efectivos como semejantes, y otras 175 para los pupilos del Instituto de Guardas Jóvenes Duque de Ahumada. Cualquiera de las precedentes que no sea cubierta se amontonará al cupo de plazas libres.

Además, el real decreto autoriza la convocatoria, para ingreso por promoción profesional en los centros enseñantes de capacitación de la Guarda Civil a través de la modalidad de promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 500 en la Escala de Suboficiales, conforme con lo establecido en los artículos 36 y 37 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guarda Civil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.