El escritor Vargas Llosa dará el discurso de la Medalla de Oro al pueblo de Madrid

[ad_1]

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa será el encargado de pronunciar, el viernes 15 de mayo, la laudito en el acto de entrega de la medalla de oro de San Isidro que este año se otorgará al pueblo de Madrid por su comportamiento “ejemplar” durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Fuentes municipales confirman a Efe que el Premio Nobel y vecino ilustre de la ciudad será el encargado de pronunciar el discurso en la entrega de la Medalla de Oro que se celebrará el viernes en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, después de que lo anunciase el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Servimedia.

Las mismas fuentes recuerdan que el día de San Isidro estará marcado por dos actos -el de Cibeles y otro en la Ermita de San Isidro- que se desarrollarán bajo la premisa de “pocos asistentes, con mucho simbolismo y respeto a distancias sociales” para evitar contagios de coronavirus.

Canceladas las fiestas

La “incertidumbre” provocada por la pandemia obligó al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos a cancelar la programación musical, romerías y actividades familiares previstas para las fiestas del patrón de la ciudad que se celebran anualmente en diferentes escenarios de la capital del 14 al 17 de mayo.

La Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid también ha decidido que los cultos de la festividad, entre el 10 y el 15 de mayo, se celebren sin asistencia de los fieles, pero se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la congregación.

Así, y por primera vez, se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Real Congregación todos los cultos, “incluyendo una conexión 24 horas” -para que pueda verse en todo el mundo- desde el camarín sepulcral de san Isidro Labrador y su esposa, santa María de la Cabeza, entre los días 10 a 15 de mayo.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.