El Escorial destina 1,4 millones a hacer frente a las consecuencias del covid-19

[ad_1]

El Ayuntamiento de El Escorial realizará una modificación presupuestaria para destinar una partida de 1,4 millones de euros a un plan de choque contra las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Según ha detallado el consistorio en un comunicado, los fondos irán a familias vulnerables (1000.000 euros); afectados por Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) y despidos (100.000 euros); un plan de rescate a autónomos y pymes (300.000 euros) y la adquisición de medidas de protección contra el virus (140.000 euros).

Asimismo, un aumento de las becas escolares hasta duplicar los fondos inicialmente aprobados (70.000 euros); la contratación temporal de desempleados para reforzar las áreas municipales (80.000 euros) o la de parados de larga duración y jóvenes desempleados (27.000 euros).

Esta batería de medidas también incluye fondos para adquirir material de desinfección (25.000 euros), la firma de un nuevo convenio con Cruz Roja para emergencia social (10.000 euros), otro con Cáritas (10.000 euros); un plan de reactivación turística (1000.000 euros), una nueva ambulancia para Protección Civil, nuevos equipamientos informáticos y otros gastos.

El plan ya ha sido presentado a los portavoces de todos los grupos políticos, que han mostrado su apoyo. “Se trata de ayudar a los distintos sectores de la población que van a verse afectados por los efectos del covid-19 con cargo al remanente de tesorería que ha ido acumulando el Ayuntamiento en los últimos años fruto del ahorro y de una ejecución adecuada de los presupuestos municipales”, ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.