El Escorial aprueba un plan de ayudas a afectados por ERTE, despidos y tejido empresarial

[ad_1]

El Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente la convocatoria para el otorgamiento de ayudas destinadas a paliar los efectos de la crisis del coronavirus a afectados por Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), despidos así como a pymes y autónomos del municipio.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, la dotación presupuestaria para ERTE y desempleados será inicialmente de 100.000 euros y el plazo de presentación de instancias comenzará el martes 26 de mayo; y se harán con un único pago de 300 euros a los afectados por un expediente de regulación y 500 euros a los despedidos.

Por su parte, la dotación presupuestaria para pymes y autónomos será inicialmente de 300.000 euros y el plazo de presentación de instancias comenzará igualmente el 26 de mayo y su ayuda variará según el número de trabajadores de la empresa.

Así, a aquellas con un solo trabajador será de 2.000 euros; de dos a siete serán 3.000 euros; de ocho a quince de 5.000 euros y de dieciséis a veinticinco de 8.000 euros. Dicha cantidad deberá destinarse a gastos relacionados con la actividad y funcionamiento de la empresa como alquiler o gastos hipotecarios, digitalización del negocio, campañas de marketing y gastos de suministros, entre otros.

El plazo de información comenzará el martes 19 de mayo a través del teléfono para ERTEs y desempleados 91 890 27 64 (de 9 a 14 horas) y a través del correo electrónico ayudasertesydespidoscovid@aytoescorial.org, y para pymes y autónomos 616 09 17 39 (de 9.00 a 14.00 horas) y del email ayudasempresascovid@aytoescorial.org



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.