El delegado del Gobierno en Madrid pide un pacto de reconstrucción

[ad_1]

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco cree que son momentos de colaboración entre las distintas fuerzas políticas, y que es “imprescindible” un gran pacto de reconstrucción, un pacto basado en la sensibilidad social y en la solidaridad y que tenga en cuenta el valor de los servicios públicos para que la crisis sanitaria no se cebe en las personas más desfavorecidas.

Por eso, ha pedido la cooperación de las comunidades autónomas, entre ellas, la Comunidad de Madrid, a la que también pide que apoye a los ayuntamientos:

El momento de los acuerdos

Franco ha recordado que las instituciones públicas deben estar a la altura de las circunstancias y subrayó que “la sociedad no puede permitirse que miles de ciudadanos pasen a incrementar la ya trágica cifra de personas que están en situación de pobreza”.

“Es el momento de acuerdos, de colaboración y no de enfrentamientos que no aportan soluciones” (José Manuel Franco)

Por este motivo, ha pedido a todos los agentes sociales y a las instituciones madrileñas un “esfuerzo adicional” para que esta pandemia no se cebe en las personas más desfavorecidas. Y también pidió a todos los ciudadanos un último esfuerzo ante la salida a la calle en los próximos días de los niños, con el objetivo de “no bajar la guardia”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, insistió en la propuesta de Franco y la necesidad de unir fuerzas durante el periodo de desescalada.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.