El curso terminará en junio, pero podrá haber refuerzos escolares durante el verano

[ad_1]

El Gobierno y las comunidades han acordado este miércoles que el curso no se extienda más allá del mes de junio, aunque los Ejecutivos autonómicos podrán organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival, “en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas”.

Estas son algunas de las decisiones adoptadas en la reunión de la Conferencia Sectorial que hoy ha mantenido de forma telemática la ministra de Educación, Isabel Celaá, y los responsables educativos de las comunidades autónomas para definir cómo poner fin al curso escolar tras el cierre de las aulas por el coronavirus.

Así lo han señalado fuentes de Educación, que han detallado que las actividades estivales programadas por las diferentes consejerías de Educación “pueden estar promovidas por otras administraciones u organizaciones, contando con el concurso del voluntariado y en contacto con los centros educativos y sus docentes”.

Además, en un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que la Sectorial de hoy ha descartado otorgar el aprobado general al alumnado y ha decidido que, “a través de la evaluación continua, eso sí, se establezcan las máximas garantías para que la repetición sea una medida extraordinaria”.

Según este sindicato, Educación y los consejeros no han llegado a acuerdos sobre la vuelta a clase presencial o sobre los contenidos que no se han podido adelantar durante este período, y se ha acordado que estos asuntos se irán analizando según evolucione la pandemia.

Situación en Madrid

Antes de conocerse esta decisión, el Gobierno madrileño ha asegurado que a la hora de evaluar el presente curso escolar se tendrá en cuenta “especialmente los dos primeros trimestres” y que no se valorará el temario al que el alumno no haya tenido acceso por la suspensión temporal de la actividad presencial a causa del Covid-19.

Para ello, el Ejecutivo madrileño dictará unas nuevas instrucciones sobre las evaluaciones finales, de cara a que los centros educativos conozcan los criterios, “en los que se valorará la evolución del alumnado durante los dos primeros trimestres del curso escolar”, ha indicado la Consejería de Educación en un comunicado. Respecto al último periodo, se reconocerá también la enseñanza a distancia, pero se procederá a una valoración “individual y adecuada en cada caso, en función de las circunstancias personales y educativas”.

“Es decir, los profesores y los equipos docentes considerarán las dificultades que hayan podido tener los alumnos con motivo de la suspensión de las actividades educativas presenciales”, ha precisado el Ejecutivo autonómico.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.