El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura,Marcelino Cerdeña Ruiz, ha salido al paso de las críticas que le han formulado desde la oposición y también profesionales del sector primario que critican la falta de respuesta del gobierno a la crisis que atraviesan. 



Cerdeña apunta directamente a Coalición Canaria y a una asociación ligada a ella, la asociación de Criadores de Cabra Majorera, como causantes de una estrategia que tiene como objetivo que “el consejero no exista” y que, según asegura, “es fruto del odio y del rencor” de los nacionalistas hacia su persona. 



Están reivindicando, recalca “lo que no fueron capaces de hacer en 25 años…nadie ha hecho nada pero ahora sí saben dónde está la necesidad”, ironiza. 


Cerdeña, insiste, “el consejero no está escondido, está trabajando” y da cuenta de la gestión del gobierno insular en este estado de alarma en el que ha adquirido parte de la producción de los profesionales del sector para derivarlo a las familias más vulnerables. 


Una medida que continuará realizando durante el estado de alarma “y, si es posible, un mes más”. Cerdeña ha anunciado, además, que las subvenciones que el Cabildo tenía pendiente abonar, “algunas desde el 2016”, apunta se irán ingresando en la cuenta de las personas adjudicatarias en los próximos días. 


También ha hecho un balance positivo del mercado virtual que ha impulsado la primera institución y ha dado explicado las distintas gestiones que se están realizando para que el Mercado de la Biosfera, en un lugar sin determinar, pueda abrir cuanto antes las puertas.