El Congreso aprueba prorrogar los ERTEs a Industrias hasta fin de año

[ad_1]

El pleno del Congreso ha aprobado, con los votos en contra de PSOE y Podemos, prorrogar los ERTE al sector industrial hasta final de año. Se trata de una moción presentada por el grupo PNV y que ha salido finalmente adelante con el apoyo de todos los partidos políticos a excepción de los dos que conforman el Gobierno.

Una propuesta que pretende, según el Partido Nacionalista Vasco, impulsar y proteger la industria en sectores como la automoción, el aeronáutico o el de máquina-herramienta.

El objetivo es salvar ‘pequeñas y medianas empresas de valor’

A partir de ahora deberán prorrogarse los Expedientes de Regulación de Empleo en casos de causa mayor en cualquiera de las empresas que formen parte del núcleo industrial y que demuestren su potencial en crecimiento e innovación. De esta forma se facilita la viabilidad de muchas empresas que se han visto muy afectadas por la crisis del coronavirus y el confinamiento durante el estado de alarma.

Esta moción aprobada por la Cámara pide además que se de prioridad a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de menos de 250 trabajadores.

También insta a que el Gobierno facilite la transición a nuevos ERTE por causas económicas y organizativas, y que presente una estrategia y un plan compartido con las comunidades autónomas definiendo acciones para sectores industriales clave de la economía, a fin de que puedan sostener la actividad y el empleo, a corto plazo, y mejorar su competitividad futura.

El sector del automóvil coge aire, pero reclama más ayudas

Por último, también se pide al Gobierno que cree una mesa específica para el sector de la automoción, una mesa en donde Gobierno central y Comunidades autónomas se sienten de forma conjunta para bordar los problemas propios de este sector especialmente golpeado por la crisis.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.