El Concello tomar “todas y cada una de las medidas para depurar responsabilidades” por el viaje del Fuenlabrada a A Corua

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que el Concello “no descarta tomar todas y cada una de las medidas posibles a fin de que se depuren responsabilidades” por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña, equipo en el que se han detectado ocho positivos de coronavirus.

Rey asegura que esta situación provoca “perjuicios sanitarios, mas asimismo económicos”, puesto que el hotel Fisterra, en el que se hospeda el Fuenlabrada y donde la plantilla hace la cuarentena, ha registrado cancelaciones en las últimas horas. La regidora insiste en que “los futbolistas no son diferentes al resto de la población”, con lo que no entiende que, “si el sábado ya hubo un positivo, por qué razón no se aisló a toda la plantilla”. “Las reglas deben ser iguales para todos”, resume.

Inés Rey asegura que se enteró del brote, el día de ayer por la tarde, “por la prensa”. “Forma un riesgo y un peligro para la salud pública”, opina, al unísono que recuerda que A Coruña, hasta el momento sin positivos, “cumple a rajatabla los protocolos”.

Se pregunta, además de esto, “por qué razón no se aisló al equipo y por qué razón se dejó que viajasen”. “No es entendible que un equipo no cumpla la normativa sanitaria”, apunta, mientras que muestra su “indignación y preocupación” por la situación. “¿Por qué razón viajaron ya antes de conocer el resultado de las PCR?”, expone.

La regidora charló esta mañana con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para trasladarle su preocupación. Además de esto, se está “estudiando” si los jugadores pasearon por la urbe, tras saber que sí emplearon las instalaciones de La Solana. Inés Rey se preocupa asimismo por la situación en la que se hallan ahora “personal del hotel y las instalaciones deportivas, los conductores de los buses que llevaron al Fuenlabrada y todos y cada uno de los coruñeses”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.