El Concello realoja a los 12 ocupantes de 4 chabolas derruidas en A Pasaxe

El asentamiento chabolista de A Pasaxe cuenta desde el día de ayer con 4 infraviviendas menos, que fueron derruidas por orden del Concello tras haber acordado con las 4 familias que las ocupaban su realojo en residencias. 8 adultos y 4 menores vivían hasta el día de ayer en esas chabolas, en una de cuales radicaban 2 adultos y 2 pequeños, en otra un adulto solo, en la tercera 3 adultos y un menor, al tiempo que en la cuarta 2 adultos y una menor.

Tras la operación desarrollada el día de ayer son 13 las familias que prosiguen en A Pasaxe al negarse a admitir las condiciones que les ofrece el Concello, que para proporcionales una residencia les demanda la firma de un documento a través de el que se comprometen a participar en un plan en el que son tuteladas por la concejalía de Benestar Social, cuyos técnicos les visitan en sus domicilios para revisar que se amoldan a la nueva situación. Los realojados asimismo tienen la obligación de tomar partido en actividades para progresar su capacidad para hallar un empleo.

La concejal de Benestar Social, Yoya Neira, explicó el día de ayer que el realojo de las 4 familias estaba previsto para hace múltiples meses mas que la crisis ocasionada por la pandemia forzó a retrasarlo. “Llevamos muchos meses trabajando a fin de que estas familias se restituyan en la sociedad lo antes posible. No podemos dejar que haya pequeñas y pequeños viviendo en esa situación”, manifestó Neira sobre las condiciones de vida en el poblado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.