El campus virtual de la Universidade da Corua sufre un ataque informtico

El campus virtual de la Universidade da Coruña, plataforma a través de la cual se están desarrollando las evaluaciones y entregas de trabajos ante la imposibilidad de la opción presencial, sufrió un ataque informático a las 18.00 horas que colapsó sus servicios durante al menos una hora, hasta que pudo ser contenida. La Universidad achaca el percance, que impidió momentáneamente a los alumnos la realización de entregas o exámenes, a la acción de, al menos, una botnet o conjunto de robots informáticos que actúan de forma autónoma.

Alegan que la parada de funcionamiento en la web se produjo tras la acción de más de 226.000 inicios de sesión provenientes de fuera de España. Una injerencia que la Universidad calificó de “brutal”, ya que fueron solo 15 los minutos que la web estuvo totalmente inoperativa mientras que los servicios informáticos trataban de mantener la memoria para no perjudicar a los que se encontraban trabajando, algo que finalmente no pudo conseguirse. La Universidad irá informando de lo sucedido a través de la cuenta oficial de Twitter de su sistema informático, @sicudc. Fuentes de la comunidad estudiantil apuntan a una convocatoria para entrar de manera masiva en el sistema para colapsarlo en protesta por las decisiones tomadas por la institución académica para concluir el curso.

El Consello de Goberno estableció que la fórmula para calificar a los alumnos será “como norma general” la evaluación continua de las materias “de modo virtual”. También se plantea que cuando para puntuar a los estudiantes no sea posible hacerlo mediante otras vías que no sean un examen, este deberá ser a través de internet. El calendario para la evaluación sitúa la primera convocatoria de las pruebas entre el 18 de mayo y el 19 de junio, mientras que la segunda entre el 29 de junio y el 24 de julio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.