El Banco de Alimentos Municipal anuncia una nueva convocatoria para recogidas

[ad_1]

El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, BAMOS, ha recibido esta semana tres nuevas donaciones en su sede procedentes del Club de Voleibol de Colmenar Viejo, el Club Elemental de Judo EFN y Distribuciones de Bebidas Monroy y Distribuciones de Bebidas Monroy.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, BAMOS ha anunciado que este fin de semana, los días 15 y 16 de mayo, convoca una nueva recogida de alimentos para los ciudadanos en los accesos a zonas comerciales del municipio.

Donaciones

El Club de Voleibol de Colmenar Viejo ha aportado 155 kilos en un lote de legumbres, pastas y arroces, 108, envases de tomate frito, 50 kilos de azúcar, 40 envases de galletas, 45 litros de aceite de oliva y 60 litros de leche.

Por parte del Club Elemental de Judo EFN el Banco ha recibido una aportación de un lote con todos los productos que recoge esta iniciativa: aceite, leche, pastas, legumbres, conservas, productos de alimentación infantil, higiene y limpieza del hogar.

Asimismo, la empresa local Distribuciones de Bebidas Monroy ha entregado la donación de 747 litros de leche, 756 litros de agua mineral para preparaciones infantiles y 126 cajas de zumos y refrescos.

El alcalde, agradecido

El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, ha agradecido “el compromiso mostrado por estos dos clubes deportivos, el Club de Voleibol de Colmenar Viejo y el Club Elemental de Judo EFN, así como al gran aporte de la empresa local Distribuciones de Bebidas Monroy, animando a los vecinos a que este fin de semana, a la que hacen la compra, hagan su aportación para que las Organizaciones Sociales puedan entregar a quienes lo están pasando peor, alimentos, productos de higiene personal y de limpieza, fundamentales también para mantener al virus lejos de nosotros”.

Este fin de semana el ayuntamiento convocará la segunda recogida de alimentos en los puntos de acceso a diferentes centros comerciales. Se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos, conservas, productos de alimentación infantil, higiene personal y limpieza del hogar, pero BAMOS pone énfasis en una lista de productos cuyo stock es menor, o se ha detectado más necesidad tras el primer reparto a las organizaciones.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.