El Ayuntamiento promueve donativos en los mercados municipales para las cocinas solidarias

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles los Bonos de Mercados Solidarios que se podrán adquirir en los mercados municipales madrileños y estarán destinados a las cocinas solidarias surgidas como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado estos bonos a los gerentes de los mercados municipales que estarán disponibles desde la próxima semana y tendrán un “coste de dos euros”, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Este proyecto nace de una experiencia piloto en el distrito de Latina que se expandirá al resto de los mercados de la capital para que siga el ejemplo de “solidaridad y unión” de los madrileños frente a la crisis del coronavirus.

Cada vez son más las familias que tienen que recurrir a estos recursos, como han reflejado las imágenes de cientos de personas haciendo cola en un reparto de comida solidaria organizado por la Asociación de Vecinos de Aluche, que asegura que han pasado a repartir 600 bolsas semanales de alimentos de primera necesidad.

Cientos de personas hacen cola en Aluche para recoger una bolsa de comida solidaria

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.