El Ayuntamiento de ‘Sanse’ exonera a hosteleros del pago de tasas de terrazas y veladores

[ad_1]

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exonerará del pago de las tasas de terrazas y veladores a los hosteleros del municipio forzados a tener su negocio cerrado debido a las medidas sanitarias impuestas por el actual estado de alarma derivadas del covid-19.

El consistorio exonerará directamente del pago de esta tasa por el periodo que los hosteleros no hayan podido abrir sus negocios. Sólo en el caso de que algún hostelero haya procedido al pago de parte de esta tasa en este ejercicio, el Ayuntamiento de Sanse procederá a su compensación cuando esta difícil situación finalice.

Esta medida puede suponer más de 50.000 euros de ayuda indirecta a estos empresarios del municipio. El Ejecutivo local persigue aliviar, en la medida de lo posible, las difíciles situaciones que este colectivo profesional atraviesa como consecuencia de la pandemia covid-19 y del estado de alarma.

Desde el ayuntamiento se considera que la oportunidad de esta medida reside en la especial incidencia de la crisis sanitaria sobre los hosteleros que, en caso de no poder obtener beneficio alguno de este tipo de espacios, verían incrementados aún más sus perjuicios al tener que cargar con estas obligaciones tributarias. Dicha medida se encuentra entre las ayudas recogidas en el Plan de Contingencia que el Gobierno municipal impulsa para hacer frente a la crisis.

“Estamos movilizando todos los recursos posibles para que nadie en Sanse pueda quedarse sin recursos”

“Desde el Ayuntamiento de Sanse seremos sensibles con quienes no puedan ejercer su actividad profesional, siendo conscientes de que el colectivo de restauración se puede seguir viendo afectado una vez se levanten las medidas de confinamiento. Por todo ello, este ejecutivo contribuirá, con esta y con otras medidas, al esfuerzo necesario para que puedan continuar con sus actividades”, ha manifestado Juan Olivares, concejal delegado de Economía y Hacienda.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha manifestado que “el ayuntamiento trabaja con una amplia batería de medidas para proporcionar toda la ayuda posible a nuestros vecinos, colectivos y establecimientos comerciales”. “Estamos movilizando todos los recursos posibles para que nadie en Sanse pueda quedarse sin recursos y no vamos a cejar en el empeño”, ha subrayado.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.