El Ayuntamiento de Móstoles arranca una campaña especial de desinfección en los colegios

[ad_1]

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una campaña especial de limpieza y desinfección en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y de Educación para Adultos del municipio, de competencia municipal.

Unas actuaciones que habitualmente se realizan al término de curso escolar, pero que han “adelantado y reforzado ante la emergencia sanitaria que vivimos”, y la posibilidad de que sea necesario el uso de estos espacios.

En este sentido, se está poniendo especial atención a los patios, areneros o instalaciones deportivas de la zona exterior, y a las aulas, pasillos, recepciones, baños y laboratorios del interior de los centros. De momento, ya se ha procedido a la limpieza del CEIP Juan Pérez Villaamil, Federico García Lorca o los de educación para adultos María Zambrano, Pablo Picasso y Agustina de Aragón. “Paulatinamente” se extenderá al resto, han indicado.

Desde el consistorio, insisten en que con esta iniciativa refuerza las labores de limpieza que ya se estaba haciendo en los centros educativos. En todo caso, siguiendo “las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias” con el objetivo de reducir la carga viral del coronavirus “en los edificios”, han aclarado.

De igual modo, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles ha trabajado para desinfectar los centros de salud de la ciudad, “que son, junto con los hospitales, uno de los puntos más sensibles en lo que respecta a la expansión del coronavirus”, han apuntado.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.