El Ayuntamiento de Madrid suspende el pago del canon de las casetas para los libreros de la cuesta de Moyano

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid ha eximido a los libreros de la Cuesta de Moyano de pagar el canon durante el estado de alarma decretado a causa del coronavirus, ya que las casetas se han visto obligadas a cesar su actividad lo que agrava la situación que ya soportaban las librerías presenciales.

Así ha anunciado el Consistorio madrileño en una nota de prensa esta medida adoptada por la delegada del Área de Cultura, Andrea Levy, en consenso con la portavoz del Grupo Socialista, Mar Espinar, tras escuchar las demandas del sector.

Sin afluencia de público

El Consistorio ha detallado que Levy se puso en contacto telefónico con representantes del sector en las semanas previas a la declaración del estado de alarma, al ser alertada de la “decreciente afluencia de público” a, por ejemplo, representaciones teatrales, tanto en teatros públicos como privados, y otras actividades programadas para lo que restaba de marzo y abril.

Ante esta situación, y tras decretarse el estado de alarma, la delegada instó al resto de grupos políticos a hacer sus aportaciones para “salvar a un sector estratégico para la ciudad”.

Consenso con el PSOE

Así, el Psoe, a través de su portavoz Mar Espinar, hizo llegar al Área de Cultura sus propuestas para aliviar esta situación.

Levy y Espinar han mantenido diversas conversaciones que ya están dando sus frutos, como esta medida para ayudar a los libreros de la Cuesta de Moyano, que se han visto obligados a cerrar sus casetas.

El Ayuntamiento de Madrid está preparando una batería de medidas para minimizar el coste que “esta grave crisis” está suponiendo para el tejido cultural madrileño, ha apuntado el Consistorio.

En este sentido, el Área de Cultura hace una “llamada a la responsabilidad de todos los grupos políticos” para trabajar juntos y colaborar en la puesta en marcha de medidas que apoyen al sector de la cultura.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.