El Ayuntamiento de Madrid reduce a 23 el número de calles peatonalizadas este fin de semana

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el número de vías peatonalizadas para este fin de semana, pasando de las 36 que ha llegado a tener a 23, que se repartirán por 15 de los 21 distritos.

De este modo, el Ayuntamiento continúa reduciendo el número de vías peatonalizadas que habilitó durante el estado de alarma para facilitar los paseos de la población con distanciamiento social entre las 9.00 y las 22.00 horas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid habilitó 29 calles y 235.000 metros cuadrados el fin de semana del 9 y 10 de mayo, que se ampliaron en 100.000 metros y siete calles más para el Puente de San Isidro.

Con el avance de la capital a fase 1 y 2, con la apertura de los grandes parques, el Ayuntamiento considera que dichos espacios no son tan necesarios, por lo que semana a semana los va reduciendo.

Desde el Consistorio señalan que dichos viales, en los que se contará con un dispositivo de Policía Municipal y Agentes de Movilidad, con carácter excepcional los menores de 12 años podrán hacer uso de bicicletas, patinetes y patines particulares siempre que vayan acompañados de un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad del resto de viandantes.

Así las zonas cortadas para este fin de semana serán calle Mayor y Paseo del Prado (Centro), Paseo Imperial (Arganzuela), Avenida de Menéndez Pelayo (Retiro), Paseo de la Castellana (Salamanca-Chamartín): calle Santander, calle Bravo Murillo y calle Fuencarral (Chamberí), paseo de Camoens y Paseo de Ruperto Chapí (Moncloa-Aravaca), calle Laguna, paseo Quince de Mayo, paseo Ermita del Santo (Carabanchel).

Además, calle Arroyo del Olivar (Puente de Vallecas), calle Francisco Largo Caballero y Arturo Soria (Ciudad Lineal), calle López de Hoyos (Hortaleza), paseo Alberto Palacios y Gran Vía de Villaverde (Villaverde), avenida de Cerro Milano (Villa de Vallecas), y Gran Vía del Este (Vicálvaro), y avenida de Arcentales (San Blas).



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.