El Ayuntamiento de Madrid no colgará este año la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo LGTBI

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid no va a colgar este año la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo LGTBI debido a la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe poner banderas “no oficiales” en el exterior de edificios públicos para preservar la neutralidad institucional.

Así celebran los municipios de Madrid el Orgullo 2020, sin manifestaciones y online

El Consistorio madrileño, que tras la sentencia retiró la bandera que daba las gracias a los madrileños por su actitud en la pandemia, sí celebrará el Orgullo iluminando con los colores del colectivo el Palacio de Cibeles durante toda la semana de celebración y con banderolas en las calles que mostrarán la campaña municipal del Orgullo, también presente en las marquesinas.

‘Ama. Hazlo con Orgullo; Piensa. Hazlo con Orgullo; Camina. Hazlo con Orgullo. Habla. Hazlo con orgullo’, son los lemas elegidos por la coalición de PP y Cs en su segundo Orgullo al frente del Gobierno municipal.

Además, el lunes se celebrará un acto institucional en el Retiro al que están invitados todos los grupos políticos pero al que no asistirá ningún concejal de Vox, según han confirmado a Efe fuentes de este grupo.

PP y CS sí colgaron el año pasado la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, aunque se orilló en lugar de mantenerla en el centro del Palacio de Telecomunicaciones, una decisión que no contentó a Vox, que afeó que esta enseña oficial ondease desde el Consistorio de la capital.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha dicho que la decisión de no desplegar la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles por la sentencia del Tribunal Supremo “no es más que una excusa”.

Lo que no puedes perderte desde casa de este Orgullo LGTBI 2020

La Asamblea de Madrid sí lucirá los colores LGTBI como en años pasados, aunque desde el Parlamento madrileño aclaran que no se coloca una bandera, sino una lona arcoíris que no tiene rango de bandera y que se desplegará el próximo domingo.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que suele lucir la bandera arcoíris en su sede en la Puerta del Sol, no ha informado aún de lo que hará este año.

En el resto de la región, hay municipios que han colocado la bandera y otros que han buscado alternativas para seguir visibilizando el Orgullo LGTBI.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.