El Ayuntamiento de Madrid no abrirá los grandes parques durante el Puente de San Isidro

[ad_1]

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este jueves que los grandes parques de la capital permanecerán cerrados durante el Puente de San Isidro.

Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde compareció junto con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Falta de capacidad de “control y vigilancia”

El alcalde justificó dicha decisión por la falta de capacidad de “control y vigilancia” de estos espacios. Por ello, “mientras no tengamos la seguridad necesaria, lo prudente es seguir con esta decisión”, remarcó.

Por su parte, la vicealcaldesa señaló que cuando sea necesario tomarán la decisión que corresponde, pero recalcó que la apertura “no está vinculado a las fases”, porque “podríamos haber abierto los parques grandes en la fase 0”.

De este modo, entre los grandes parques que permanecerán cerrados durante este puente están la Casa de Campo, Retiro, Fuente del Berro, Juan Carlos I, Quinta de los Molinos o Madrid Río.

Cabe recordar que el Consistorio madrileño abrió los pequeños parques de distrito y zonas verdes de los 21 distritos de la capital el pasado viernes porque “sirven de desahogo a los vecinos”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.