El Ayuntamiento de Madrid estudia reabrir Bicimad

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid está “estudiando la posibilidad de reabrir Bicimad”, ha informado este jueves el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El servicio de Bicimad está suspendido desde el pasado 16 de marzo.

Se está analizando en este momento cómo podría abrirse “garantizando la seguridad” al ser un medio de transporte sostenible. Almeida ha asegurado que se tomará la decisión “muy pronto”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendó en una reciente intervención pública que ante la vuelta al trabajo presencial de muchos ciudadanos en puestos no esenciales se optara por ir andando, dentro de las posibilidades, o en bicicleta.

Sugerencias de Más Madrid y Pedalibre

El grupo municipal de Más Madrid había instado en días previos al Ayuntamiento de la capital a “reabrir ya” Bicimad. La concejala Esther Gómez cree que el Consistorio “debería estar trabajando ya en un plan de contingencia para permitir su apertura con medidas extra de higiene y recomendaciones para usuarios”, siguiendo el modelo de otras ciudades, como París, que están impulsando el uso de la bici pública.

Por su parte, la asociación Pedalibre ha propuesto que durante la desescalada se pongan en marcha vías ciclistas provisionales en grandes avenidas de Madrid como “medida indispensable para impulsar el uso de la bicicleta de manera significativa como medio de transporte urbano, fomentando la movilidad sostenible de modo seguro contra el contagio del virus”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.