El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo para solicitar ayudas directas a autónomos por 500.000 euros

[ad_1]

El Ayuntamiento de Getafe abrirá este martes hasta el 30 de abril el plazo para solicitar ayudas directas a autónomos afectados por la crisis del Covid- 19 con una partida de 500.000 euros ampliable en caso de que se agote, a través la Agencia de Desarrollo Local, GISA.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que “estas ayudas se publican con la previsión de que en caso de ser necesario se pueda ampliar su cuantía, ya que los autónomos y pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo y se merecen toda la gratitud de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que el objetivo es apoyar al tejido económico de Getafe, porque siguen de cerca sus circunstancias y están “junto a ellos en estos momentos difíciles”.

“Con ayudas como estas tenemos el objetivo de que se mantenga la actividad económica y los puestos de trabajo en el municipio cuando retomemos la normalidad”, ha agregado.

Las ayudas que se pueden solicitar, hasta 2.000 euros, serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del Covid-19.

Pequeñas empresas y autónomos

Los pequeños empresarios y autónomos que se hayan visto afectados por el cierre temporal, o por una minoración ostensible de su actividad económica, podrán solicitar las ayudas de forma telemática a través de la Sede Electrónica.

Las bases de estas ayudas se podrán consultar desde este martes en la página web de GISA , junto con los recursos y ayudas de todas las instituciones para autónomos, empresas, entidades y trabajadores, para hacer frente a las dificultades económicas surgidas por el efecto del Covid-19.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.