El Ayuntamiento contratar a 25 empleados para tramitar las ayudas del plan de choque

La necesidad de tramitar cuanto antes las solicitudes de ayudas incluidas en el plan municipal de choque contra la pandemia lleva al Concello a contratar de forma temporal a 25 trabajadores para efectuar esta labor administrativa. Los seleccionados para estas tareas, que se desarrollarán durante seis meses, participaron en anteriores convocatorias laborales realizadas por el Concello, que dispondrá de 540.000 euros para financiar la oficina de tramitación que se creará de forma específica para este plan.

El denominado Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña está dotado con 13 millones de euros, de los 4,4 millones se destinarán a financiar el pago de las cuotas de la Seguridad Social a las pequeñas y medianas empresas, que podrán recibir hasta 2.500 euros por este concepto, mientras que los autónomos llegarán hasta los 1.500. Ambos colectivos tendrán derecho también a ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales para comercios, negocios hosteleros o actividades de servicios.

Otras ayudas costearán la adaptación de instalaciones a las exigencias sanitarias impuestas por la pandemia, así como el pago de intereses de créditos, con un máximo de 600 euros por beneficiario. Otra línea de subvenciones financiará la introducción del comercio en la venta electrónica y la formación en este campo. También habrá becas de creación para artistas coruñeses que tendrán una dotación de 180.000 euros.

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