El Atleti agradece la implicación en la campaña #LoDamosTodo

[ad_1]

El Atlético de Madrid agradeció este domingo a toda la familia rojiblanca “su implicación y colaboración con la campaña #LoDamosTodo”, saldada con la donación a la Cruz Roja de equipos de protección individual (EPIs), un camión multirrespuesta, material de albergue sanitario, cinco respiradores automáticos, cuatro monitores desfibriladores y dos cardiocompresores.

A través de un comunicado que recoge en su página web, el club colchonero informó de que la iniciativa lanzada el pasado 20 de marzo desde su fundación, en colaboración con el técnico argentino Diego Pablo Simeone y Cruz Roja, impulsó la recaudación de fondos para dotar a los sanitarios de material y equipamiento de protección en la lucha contra la COVID-19 en la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la epidemia en España.

Jugadores, leyendas e integrantes de la familia rojiblanca

A esa campaña se sumaron jugadores, leyendas e integrantes de la familia rojiblanca, así como numerosas personalidades de otros deportes y del ámbito cultural.

“Después de dos meses de campaña, y gracias a las donaciones, se cierra la misma habiendo adquirido equipos de protección individual (EPIs) consistentes en mascarillas, guantes de nitrilo, gafas protectoras, buzos, bolsas de riesgo, mamparas, termómetros y gel hidroalcohólico; equipos mediante los cuales se busca preservar la salud de los sanitarios y de los trabajadores frente a la COVID-19″, explicó el Atlético de Madrid.

“Asimismo, también se ha financiado un camión multirrespuesta. Éste permite colaborar en la clasificación y atención sanitaria a pacientes, prestando cuidados asistenciales y facilitando su evacuación a centros asistenciales, además de servir como apoyo a los centros asistenciales”, apuntó la entidad.

El Atlético de Madrid también destinó fondos “a la compra de material de albergue sanitario, consistente en 600 camas -con sus respectivos kits de higiene y juegos de mantas- y arcones contenedores de dicho material”. “Del mismo modo, las donaciones han permitido la adquisición de cinco respiradores automáticos, cuatro monitores desfibriladores y dos cardiocompresores“, indicó.

El club, la fundación, Simeone y la Cruz Roja agradecieron a la familia rojiblanca “su implicación y colaboración con la campaña #LoDamosTodo” y reconocieron “el esfuerzo y la labor de todos los colectivos que continúan trabajando sin descanso para cuidar y proteger a la población?en esta crisis sanitaria”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.