El apagón cultural queda desconvocado tras un debate polémico el redes sociales

[ad_1]

La Unión de actores y actrices desconvocó anoche el llamado ‘Apagón cultural’, una convocatoria del sector de la cultura para hacer visible su problema ante la crisis originada por la pandemia del Covid-19 y el establecimiento del estado de alarma. Y lo hizo tras un arduo debate en las redes sociales, en donde pudimos ver voces críticas en ambos sentidos.

Un debate encendido en redes sociales sobre el Apagón Cultural

La convocatoria del ‘Apagón cultural’ revolucionó las redes sociales. Con voces a favor y en contra. Algunos artistas que aplaudían la iniciativa y otros muy críticos que aseguraban que no era el momento y que además los artistas pueden acogerse a las ayudas aprobadas por el Gobierno a pymes y autónomos. Voces que incluso llegaron a defender que la Cultura no debe ser subvencionada:

Artistas como Juan Echanove, Aitana Sánchez Gijón o Alba Flores, se animaron a sumarse a esta iniciativa de la Unión de actores y actrices. Con ella, querían mostrar la actual situación de vulnerabilidad del sector ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y pedir más medidas para paliarla.

Un ‘Apagón cultural’ que no solo reunió a actores del cine, la televisión o el teatro, sino también a más artistas como a la bailaora Eva Yerbabuena:

Sin embargo, la respuesta en las redes sociales no fue la esperada, y comenzaron a llegar los mensajes críticos, incluso de sus propios compañeros, como es el caso del actor Tristán Ulloa, recién recuperado del coronavirus por el que tuvo que ser ingresado recientemente:

Durante todo el día,las redes sociales vivieron una particular batalla cultural:

Por su parte, el Gobierno sí parece que escuchará las quejas del sector. De hecho, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que “estudiarán la singularidad del sector cultural”. Y el ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, les prometió una reunión en para próximos días.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.