El alcalde de Pinto destaca las medidas económicas y sociales ante el covid-19 en el Debate sobre Estado de la Ciudad

[ad_1]

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha destacado durante el Debate del Estado de la Ciudad la gestión realizada por el Gobierno local en este primer año de legislatura, haciendo especial hincapié en la labor llevada a cabo durante el estado de alarma generado por la crisis del coronavirus.

En este punto, ha destacado la moratoria de impuesto o la suspensión de tributos como la tasa de terrazas a hosteleros hasta 2021, así como la creación del Banco Municipal de Alimento’, la moratoria en el pago de los alquileres sociales o la gestión de alimentos para los colectivos más vulnerables.

Pinto aprueba una bajada del 10% en el sueldo de concejales y cargos de confianza

“Han sido unos meses difíciles, donde el normal transcurso de la actividad municipal se vio truncada, como tantas otras cosas, por el cruel avance de la pandemia“, ha dicho para recordar que queda “mucho por hacer”. “Hemos de seguir avanzando siempre hacia adelante con pasos firmes”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que antes de que finalice el año habrá inversiones ejecutadas, entre ellas el skate park en el parque Juan Carlos I, la construcción del puente sobre las vías, los pictogramas sobre los pasos de peatones para menores con autismo o la remodelación del paso de la calle Pedro Faura.

En materia económica, Ortiz ha apuntado a la dinamización de la Agencia de Colocación, al impulso del comercio local con varios eventos o los pasos dados para ligar la distinción de Pinto como Ciudad del Chocolate.

Además, ha destacado que la gestión del Ejecutivo ha permitido desbloquear situaciones como la provocada por la avería de la máquina de rayos x en el municipio o la mejora de la iluminación en varios enclaves de la localidad.

El regidor ha apelado al “enorme esfuerzo y trabajo” realizado por el Ejecutivo “al completo” para conseguir los objetivos durante este primer año de mandato.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.