El alcalde de Leganés dice que no habrá luto ni banderas a media asta por las víctimas para no desmoralizar

[ad_1]

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado durante el último Pleno municipal que el Ayuntamiento no declararía el luto oficial por las víctimas del covid-19 porque, según ha explicado, dejar las banderas subidas y no a media asta supone “dar ánimos ” a los “soldados”.

Durante el pleno surgió el debate por la declaración del luto oficial de las víctimas del coronavirus propuesto por el PP, que pidió que las banderas de edificios oficiales ondeasen a media asta.

Ante ello, el regidor leganense aseguró que en situaciones de “guerra como ésta” -en alusión a la lucha contra el coronavirus– “los ejércitos no bajan la bandera: las tienen en alto -zanjó- para dar ánimos a los soldados”.

A renglón seguido, subrayó que los soldados en este caso son los “sanitarios y los trabajadores de servicios esenciales”. Por ello, abogó por aplazar cualquier declaración oficial en este sentido.

Retirada la propuesta sobre el CD Leganés

Por otro lado, durante el Pleno, el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) retiró del orden del día por cuestiones administrativas el punto de subvenciones a una veintena de clubes deportivos, entre las que figuraba la subvención de 362.000 euros al CD Leganés que el PP pidió destinar a la compra de mascarillas.

“Hemos retirado el expediente de subvenciones”, informó Llorente tras precisar que, no obstante, esta aprobación no suponía en la práctica la aportación de dinero alguno.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.