El ADN de los huesos localizados hace meses en Málaga son de la desaperecida Dana Leonte

[ad_1]

Se llamaba Dana Leonte, tenía 31 años y era de origen rumano. Fue presuntamente asesinada y descuartizada por su novio hace ya un año. Ha pasado mucho tiempo, pero ahora se ha dado un paso importante: el ADN analizado de los restos óseos encontrados por varias batidas en Málaga confirma que es ella.

Partes de la columna o de las extremidades

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos localizados por varias batidas don de Dana Leonte. El ADN no deja lugar a dudas. Son huesos que podrían pertenecer a alguna de las extremidades o a parte de la columna.

Y es que ha pasado ya un año desde que los vecinos de Málaga se unieran en la búsqueda de la joven desaparecida. Durante esas batidas, en otoño del 2019, se localizaron algunos restos óseos que ahora por fin han podido esclarecer a quién pertenecen.

Sin embargo, las pruebas de ADN no pueden aportar nada sobre la causa de la muerte, aunque los forenses sostienen que murió de un golpe en la cabeza. De hecho, el único ‘arma’ del crimen que poseen es un grueso palo con un pelo de la joven y con el que supuestamente la habrían golpeado.

De momento, el único sospechoso del asesinato es su ex pareja, Sergio R.G, que permanece en prisión desde septiembre, fecha en la que se localizó un fémur de la joven a poco más de un kilómetro de distancia de la vivienda de la pareja, donde además se localizó el palo con restos de pelo de Dana.

Detenido el novio de Dana Leonte, la mujer desaparecida en Málaga hace más de tres meses

Dana desapareció en junio de 2019, en el municipio de Arenas, lugar donde residía con Sergio. Ya le había denunciado por coacciones en varias ocasiones y ambos compartían la custodia de un hijo, que ahora vive con la familia paterna.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.