El Abierto de tenis de EEUU se celebrará, pero sin público

[ad_1]

Nueva York ha confirmado finalmente que el Abierto de Tenis de EEUU se celebrará sin público. La fecha de celebración será entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, un torneo que cuenta con las principales figuras del tenis internacional, entre las que se encontraría (en principio) Rafa Nadal.

Habrá precauciones extraordinarias y normas estrictas para evitar el contagio de covid-19. Una de esas normas es la celebración del torneo sin público. El Abierto de Tenis de EEUU se celebrará, sí, pero será muy distinto al de otros años.

El Abierto de Tenis de EEUU se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre sin la presencia de público

“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho la gente de este estado para vencer al virus. Los números son muy buenos y nos alegra anunciar que el Abierto de EE.UU. sucederá en Queens sin los fans en agosto”, dijo este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una rueda de prensa. Sin embargo, Nueva York sigue pendiente de la evolución de la pandemia, un lugar en donde ya han muerto casi 31.000 personas. Y a pesar de que la tasa de infección se ha reducido hasta el 1,3%, continúan alerta. Por ello, la Asociación de Tenis de Estado Unidos ha tomado medidas extraordinarias, como la puesta en marcha del programa de test del virus, además de limpieza adicional, más espacio en los vestuarios y transporte y residencias específicas para la ocasión. De esta forma confían en mitigar todos los posibles riesgos.

En duda la participación de Nadal

No todo es tan maravilloso como parece. Muchas de las figuras internacionales del tenis han puesto en duda su participación debido a todas estas estrictas medidas. Entre ellos, el español Rafa Nadal (campeón del torneo el año anterior) y el serbio Novak Djokovic.

Entre sus principales quejas, el hecho de tener que prescindir de la mayoría de personas que viajan con ellos, la obligatoriedad de alojarse en hoteles del área del aeropuerto de La Guardia y la prohibición de visitar Manhattan.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.