“El 80% de los contagios se podían haber evitado”

[ad_1]

Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular afirma con rotundidad en 120 Minutos que el 80% de los contagios por coronavirus en nuestro país podían haberse evitado “siguiendo las recomendaciones de la OMS y las señales que venían de fuera”. Se refería de esta forma Egea al último informe publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicadada (FEDEA) que concluye que un alto porcentaje de contagios se habrían evitado si se hubiese adelantado una semana el estado de alarma.

Continúa García Egea acusando al gobierno de Pedro Sánchez de falta de previsión, pues considera que “siempre ha ido una semana por detrás de las medidas adoptadas en zona de Lombardía”.

Falta de material

Otra de las quejas que expresa el dirigente del Partido Popular es la falta de material que le trasladan los alcaldes de grandes y pequeños municipios. “Necesitamos test, guantes y mascarillas y no están llegando”, señala.

Reunión en el Congreso “con luz y taquígrafos”

Sobre la reunión que previsiblemente mantendrá el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder de la oposición Pablo Casado, Egea señala que “aunque se nos convoque mediante rueda de prensa”, su formación acudirá con ánimo constructivo y buscando un gran acuerdo que mejore la vida de los españoles, “no la vida de Pedro Sánchez”.

Entre las medidas propuestas, Egea plantea la suspensión de cuotas para los autónomos y apoyo económico para el sector empresarial. “Porque con las medidas que está impulsando Pedro Sánchez podemos quedarnos sin empresas y sin empleo”, subraya.

Concluye el dirigente popular con un llamamiento a los españoles para que cuando acabe el confinamiento “también se queden en casa”, impulsando el turismo y el consumo local para que el tejido productivo español se recupere cuanto antes de la crisis económica.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.