El 80% de bares y restaurantes de Lavapiés no abrirán antes del 30 de junio

[ad_1]

Con el pase a la fase 1 de la Comunidad de Madrid, las terrazas de la capital podrán abrir este lunes para dar servicio público, con una reducción del aforo del 50%, una medida que no resulta rentable económicamente para la “mayoría” de establecimientos.

En declaraciones , Manuel Díaz, jefe de prensa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, ha señalado que más del 80% de los bares y restaurantes no abrirán hasta pasado el 30 de junio, “si llegan a hacerlo”. Solo abrirá mañana lunes “el 5% del tejido hostelero del barrio de Lavapiés, en concreto abren 7 terrazas, dentro de los 134 bares y restaurantes asociados”, señala el portavoz.

Del total de establecimientos, solo un 25% del tejido hostelero tiene terraza, por lo que no resulta extraño que “debido a los límites de aforo, a la mayoría de los bares y restaurantes no les resulte rentable abrir, ya que la mayoría vive de la barra”. El aforo medio de las terrazas de este barrio madrileño es de 20 personas, con un total de 3 o 4 mesas por local, por lo que hasta que no haya un levantamiento de los límites de aforo “no abrirán”.

Otras seis semanas sin ingresos

Desde la asociación calculan que “de aquí al 30 de junio”, y una vez superadas las tres fases de la desescalada “solo abrirá un 20%, como mucho, de todo el tejido hostelero”, lo que sitúa a un alto porcentaje de locales “en peligro de muerte”. Además el 80% de los establecimientos afrontará otras seis semanas sin ingresos con gastos fijos elevados, como el alquiler de los locales o la manutención de sus empleados, por lo que el riesgo de cierre es elevado.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.