El 73% de los madrileños dice que llevó bien la desescalada y el 62% afronta la ‘nueva normalidad’ con preocupación

[ad_1]

La mayoría de los madrileños asegura haber vivido con tranquilidad el proceso de desescalada. La vuelta a la movilidad y a algunas de la rutinas anteriores al estado de alarma parece haber sido un soplo de aire fresco para los madrileños.

Así, el 73,1% dice haber llevado bien o muy bien el proceso de desescalada.

Se aprecian diferencias significativas entre grupos de edad. Mientras que los jóvenes (18-29 años) son quienes afirman haberlo llevado mejor (el 86,4%), el dato es inferior, un 64,2%, en el caso de los mayores de 65.

Son los datos que se desprenden de la nueva oleada de MadriData, la encuesta realizada por Sigma Dos para Telemadrid, que analiza la situación social y política tras el levantamiento del estado de alarma.

El dato es una buena noticia, si se tiene en cuenta que sólo hace poco más de un mes el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid atendía unas 450 llamadas diarias por casos de ansiedad y miedo al contagio en pleno confinamiento.

En todo caso, el 62,6% de la población de la Comunidad afronta con preocupación la etapa de la nueva normalidad. El 18,5% la afronta con ilusión y el 18,3%, con prudencia.

La inquietud por que el virus se vuelva a propagar con fuerza y pueda causar la aplicación de nuevas medidas de restricción de la movilidad se enmarca dentro de la preocupación generalizada que muestran los madrileños sobre cómo afrontan la vuelta a la llamada “nueva normalidad”.

En este caso sí hay una importante diferencia si a la pregunta responden jóvenes o mayores. De este modo, los más inquietos son los mayores de 65 años (el 86,6% lo ha afrontado con preocupación o prudencia), mientras que entre los jóvenes entre 18 y 29 años, poco más de la mitad (51,9%) muestra preocupación, y es el segmento que afronta esta etapa con más ilusión (el 28,3%).

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.