El 71% del profesorado madrileño no ve adecuado volver antes de septiembre

[ad_1]

La “inmensa mayoría” del profesorado madrileño, el 71%, no considera adecuada la vuelta a las aulas antes de septiembre, según la encuesta realizada al colectivo de docentes realizada por el sindicato UGT.

Un 27% estaría de acuerdo siempre y cuando se garantizaran todas las medidas de seguridad sanitarias. UGT ha recibido más de 4.000 respuestas en la encuesta que puso en marcha el pasado 7 de mayo para valorar su trabajo durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje, el 79% de las y los docentes madrileños prefieren impartir su asignatura de manera presencial aunque casi un 65% reconoce haberse adaptado bien o muy bien a la metodología on-line.

El 90% del profesorado afirma que ha aumentado su jornada laboral, la gran mayoría en más de dos horas diarias desde que se decretó la no asistencia del alumnado a los centros y el comienzo del teletrabajo. Esta situación ha provocado que el 80% de las y los docentes señalen el estrés y la sobrecarga de trabajo como una de las mayores dificultades.

Actualización y reciclaje

Le sigue la conciliación de la vida laboral con la familiar en el 46% y finalmente los problemas de conectividad y/o acceso a medios digitales propios. UGT destaca que el profesorado “ha sido el que ha puesto sus propios medios informáticos al servicio de su actividad laboral en el formato de teletrabajo”.

Un 52% destaca que ha sido un aspecto positivo de esta modalidad on-line el hecho de que han tenido que realizar una actualización y reciclaje en materia de nuevas tecnologías mientras que un 48% enfatiza la flexibilidad horaria.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.