El 44,2% de los madrileños aprueba el primer año del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos

[ad_1]

Cerca de cumplirse el primer año del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en Madrid, presidido por la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, los madrileños hacen balance y el 44,2% valora positivamente la gestión, por el 38,8% que la suspende. Otro 11% se muestra neutral en su valoración y ve cosas buenas y malas. El 6% no sabe o no contesta.

Así lo refleja la encuesta MadriData de Telemadrid, elaborada por Sigma Dos a partir de 1.600 entrevistas realizadas entre el 19 y el 22 de junio.

El 44,2% de la población de la Comunidad de Madrid valora positivamente el primer año de gestión del Gobierno autonómico, especialmente los menores de 29 años (53,2%). También el colectivo de personas de 65 años en adelante es el que más satisfacción muestra ante el primer año del Gobierno regional.

Ayuso ganaría las elecciones en Madrid, pero sigue necesitando a Ciudadanos y Vox para gobernar

Quienes mejor valoran el primer año de gestión de la Comunidad de Madrid son los votantes de Vox (72,5%) y los del PP (70,1%). Entre los votantes de Ciudadanos, partido que está en el Gobierno autonómico, muestran satisfacción por este primer año el 58,5%. Por el contrario, los votantes de Más Madrid son los más críticos: el 77% muestra su rechazo a este Ejecutivo de coalición.

Los madrileños solo aprueban a Gabilondo a la hora de calificar a los líderes políticos de la Asamblea regional

Estabilidad o elecciones

Mirando al futuro, el 52,2% de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid creen que el gobierno de PP y Ciudadanos será estable, frente al 34,1% que considera que se tendrá que convocar elecciones anticipadas.


El futuro del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en Madrid, visto por los madrileños en la encuesta MadriData de Telemadrid |TELEMADRID

Por votantes, el 65,8% de los de Ciudadanos consideran que el Gobierno de coalición entre PP y Cs será estable y agotará la legislatura. Esa opinión la comparten el 52,8% del electorado del PP y el 51,6% de Vox.

El 56,8% del electorado de Unidas Podemos y el 55% del de Más Madrid ven también una coalición solida entre PP y Ciudadanos, capaz de acabar la legislatura.

Gobierno central

La encuesta MadriData también ha preguntado a los madrileños sobre cómo ven el actual Gobierno central formado en coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Aquí hay más pesimismo respecto al Ejecutivo madrileño: el 45,1% de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid creen que se tendrán que convocarelecciones generales anticipadas, frente al 41,6% que considera que habrá estabilidad en el gobierno de la nación.


Así ven los madrileños el futuro del Gobierno nacional de PSOE y Podemos, según los datos de la encuesta MadriData de Telemadrid |TELEMADRID

Por tipo de votantes, el 75,8% del electorado de Vox y el 73,8% de los del PP prevén elecciones anticipadas. Igual opinión tiene el 69,7% de los votantes de Ciudadanos. Bajan los porcentajes entre los votantes del PSOE y Unidas Podemos: el 65,4% de los primeros y el 85,8% de los segundos consideran que el Gobierno de coalición será estable y agotará la legislatura.

Únicamente el 19,1% de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid valora positivamente la situación política actual. Las opiniones negativas se extienden al 69,5% de la región. Quienes peor opinión tienen sobre la situación política nacional son los votantes de Vox, ya que un 94,5% la considera mala o muy mala. Igual opina el 86,3% de los votantes del PP y el 90,1% de los de Ciudadanos. Se muestran negativos también prácticamente la mitad del electorado del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.