EE.UU. | Un abuelo murió después de que su nieta lo contagiase de COVID-19 tras ir a una celebración | Coronavirus

Un adulto mayor de 80 años murió por COVID-19, después de que su nieta asistiese a una celebración y se contagiase ahí. El octogenario murió en el Hospital Parklang, en Texas (Estados Unidos), conforme notificó Joseph Chang, directivo médico del centro.

La joven de 20 años asistió a una celebración con sus amigos que no respetó las medidas de seguridad establecidas para eludir un posible contagio, como el distanciamiento social y las mascarillas. Tras contraer la COVID-19 mas no presentar síntomas, decidió visitar a sus abuelos en los días siguientes, los dos de 80 años, quienes resultaron por último contagiados con el virus.

Tanto la nieta como sus abuelos debieron ser ingresados en el centro hospitalario en cuestión. A pesar de ser joven, perdió el conocimiento tras ingresar al hospital a lo largo de 10 días. Estuvo entubada y conectada a un respirador, mientras que sus 2 abuelos luchaban para vencer a la enfermedad.

La abuela de la joven aún batalla contra la COVID-19, no obstante, su esposo no resistió y murió. Cuando la nieta despertó tras perder el conocimiento, su abuelo ya había fallecido.

Estados Unidos es el país más perjudicado por la pandemia en el mundo. Solo este domingo registró 55 187 nuevos casos de coronavirus, conforme notificó la Universidad Johns Hopkins en su recuento en tiempo real.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.