Donald Trump planea congregar a líderes del G7 en la Casa Blanca a finales de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé celebrar en la Casa Blanca “hacia finales de junio” la cumbre presencial del G7 como gran “ejemplo” de la reapertura tras la crisis del coronavirus, informó este martes su portavoz, Kayleigh McEnany.

“A medida que Estados Unidos. reabre, que tratamos de acercamos a una cierta normalidad (…) El presidente cree que no habría mejor ejemplo que celebrar el G7 aquí”, dijo McEnany en rueda de prensa, sobre el gradual levantamiento de las medidas de restricción de movilidad en la mayoría de los estados del país.

En un primer momento, Trump barajó la posibilidad de celebrar el evento en Camp David, la residencia presidencial de descanso a las afueras de Washington.”Queremos que ocurra. Creemos que va a ocurrir. Y, por ahora, los líderes extranjeros están en gran medida de acuerdo con la idea“, agregó la portavoz.

Aparte de Estados Unidos, el G7 está compuesto por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó la pasada semana que estaba dispuesto a acudir a la cumbre “si las condiciones sanitarias lo permiten”.

La reunión de líderes del G7, que le corresponde acoger a Estados Unidos. este año por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio.

Estados Unidos roza ya los 100.000 fallecidos y cuenta con más de 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19, según el recuento independiente de este lunes de la Universidad Johns Hopkins.

Trump se ha mostrado ansioso por la reactivación de la economía pese a los llamamientos a la prudencia de los profesionales médicos y de la comunidad científica, que temen rebrotes del virus.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.