Donald Trump asegura que las estatuas “enseñan historia”, pero confundió una escultura con Teddy Roosevelt | YouTube

0

Las manifestaciones en Estados Unidos y contra el racismo han puesto en controversia las estatuas, particularmente las de personajes que esclavizaron personas y soldados de los confederados en la Guerra Civil.

Los conservadores defienden las estatuas asegurando que tienen un valor histórico y Donald Trump también mantiene esta postura.

En una entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos mostró las esculturas que decidió poner en el Despacho Oval con Abraham Lincoln y, según aseguró creer, Teddy Roosevelt.

El periodista señala una escultura y pregunta: “¿Es ese Teddy Roosevelt?”. “Sí”, respondió Trump en el video subido a YouTube.

En realidad no se trata del expresidente, sino de la escultura “The Bronco Buster”, un trabajo de Frederic Remington en 1985, según asegura la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

La escultura lleva una relación con Teddy Roosevelt, ya que fue inspirada en una ilustración de 1888, también de Remington, de Roosevelt en la revista Century que acompañó un artículo de su vida en el Viejo Oeste, años antes de volverse presidente para el periodo 1901-1909.

Nueva York tiene planeado retirar una estatua de Roosevelt del frontis del Museo Americano de Historia Natural al considerar que esta muestra a los afroamericanos y nativo americanos como subyugados a su figura.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.