Doce empresas distribuirán menus infantiles “equilibrados” desde el lunes en los colegios madrileños

[ad_1]

La Asociación Food Service Madrid-Aercocam ha anunciado que a partir del lunes próximo, día 18, distribuirá más de 8.000 menús escolares de calidad y equilibrados a menores de familias perceptoras de la renta mínima de inserción (RMI) tras un acuerdo suscrito con la Comunidad de Madrid.

La asociación dice que la programación de menús “asegurará la composición, variedad y características de equilibrio que recibían habitualmente los escolares durante el curso regular”.

La entrega de los menús la harán doce empresas de restauración colectiva en 160 puntos de distribución habilitados en colegios públicos de toda la Comunidad de Madrid, que serán abiertos con carácter administrativo.

Según la Asociación, las empresas participantes en el servicio “asegurarán la calidad y el equilibrio de los menús programados y la logística necesaria para conseguir la máxima capilaridad aprovechando la apertura administrativa de los centros”.

“Este método va a permitir llegar con mayor eficacia a diferentes rincones”, dice la nota de Food Service, según la cual el servicio se prolongará “al menos”, hasta el 19 de junio.

Menús con polémica

El pasado día 7, la Comunidad de Madrid anunció que el 18 de mayo terminaba el acuerdo que había firmado con las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de RMI, una vez que las empresas de catering habituales vuelvan a abrir y puedan distribuir alimentos.

Los menús de estas empresas han sido criticados por diversas organizaciones sociales por su supuesta calidad deficiente o por ser “comida basura”, mientras que la Comunidad de Madrid los ha defendido como “variados” y que han sido revisados por nutricionistas.

La Asociación Food Service explica que con el nuevo formato, las empresas gestoras del servicio podrán llegar “a más de 8.000 alumnos” repartidos por toda la región, “reduciendo desplazamientos y facilitando que los alumnos puedan recuperar los hábitos saludables que la Comunidad de Madrid, los centros escolares y las propias empresas de catering desarrollan de forma coordinada durante el curso escolar”.

El 10 de marzo pasado, tras el cierre de todos los centros educativos de la región, Food Service Madrid-Aercocam anunció la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta la reanudación de los servicios de comedor.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.