Díaz Ayuso se reúne con Gabilondo para hablar sobre la desescalada

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, para hablar sobre la desescalada, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo regional y fuentes del PSOE.

En la reunión, que se ha celebrado este mediodía en la Real Casa de Correos, han abordado “las medidas preventivas de seguridad” aprobadas por el Gobierno regional tras la finalización del estado de alarma el 21 de junio.

Díaz Ayuso y Gabilondo también han abordado la petición de la Comunidad de Madrid al Gobierno central para que se adopten “de forma inmediata” medidas efectivas que contribuyan a evitar la importación de casos de Covid-19 por pasajeros de vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Sube la preocupación en el Gobierno de Madrid por los controles de Barajas, que Aguado tacha de “paripé”

Gabilondo ha opinado que las medidas para este desconfinamiento han llegado “tarde” y “no lo suficientemente a tiempo para ser divulgadas y estudiadas “con cuidado” por todos los agentes que han de aplicarlas. Gabilondo se ha quejado de que ni los grupos parlamentarios, ni la Delegación del Gobierno ni los municipios de la región “han sido consultados” antes de aprobar el decreto.

El Gobierno autonómico ha establecido una primera fase de desescalada de las medidas de confinamiento desde el 21 de junio al 5 de julio y una segunda fase a partir del 6 de julio.

El aforo en espacios cerrados se limita por norma general al 60 por ciento en la Comunidad de Madrid desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio se limitará al 75 por ciento.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.