Detenido en Leganés por agredir a una pareja

[ad_1]

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Leganés han detenido a un individuo por un delito de violencia de género tras agredir a una pareja y, tras detenerle, comprobaron que tenía una orden de detención por las autoridades italianas por un robo con arma de fuego.

Según ha informado la Comisaría de Leganés, los hechos ocurrieron en la vía pública cuando un varón se encontró con su pareja sentimental a la que, tras una discusión, agredió físicamente. Inmediatamente llegaron los agentes, quienes después de entrevistarse con ambas partes, detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional.

Reclamado internacionalmente

Los investigadores realizaron varias averiguaciones junto con la oficina de SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) y comprobaron que “el detenido estaba reclamado internacionalmente por autoridades italianas por el delito de robo con violencia e intimidación”.

Los motivos de dicha reclamación internacional se remontan a 2017, cuando supuestamente el detenido y su cómplice irrumpieron de forma violenta en el interior de un establecimiento comercial, con sendas armas de fuego, donde amenazaron a dos personas de edad que regentaban el negocio. Lograron sustraer el dinero de la caja registradora y dos relojes de alta gama valorados en unos 22.000 euros y propiedad de las víctimas.

Por todo ello, el detenido ha pasado ya a disposición judicial como presunto responsable de un delito de violencia de género así como un delito de reclamación judicial.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.