Detenida una joven de 19 años como autora del robo al exalcalde Alvarez del Manzano

[ad_1]

Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Fuencarral ha detenido a una mujer de 19 años como presunta autora del robo que sufrió ayer el exalcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano, según han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar minutos ayer por la mañana en la confluencia de las calles Torrebeleña y Navaluenga, en barrio de Fuentelareyna, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Asaltan en la calle al exalcade de Madrid, José María Álvarez del Manzano

El exregidor madrileño estaba paseando cuando fue parado por una mujer de nacionalidad rumana, que le preguntó por si había cerca una parroquia en la que le pudieran atender y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj, utilizando así el conocido como ‘hurto cariñoso’. Pero Alvarez del Manzano se dio cuenta y se resistió, con lo que por lo que forcejeó y cayó al suelo. La autora del hurto acabó huyendo del lugar.

Tras un aviso de un testigo de lo ocurrido, acudieron a la zona sanitarios de Samur-Protección Civil que le atendieron rápidamente, si bien el exregidor les comentó que la caída no era nada, que solo suponía una pequeña herida en la mano y que quería irse a su casa, indicaron a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Minutos después, empleados de recogida de basura que pasaban por la zona encontraron el reloj del alcalde cerca del lugar. Los agentes de la comisaría de Fuencarral se hicieron cargo de la investigación de los hechos que ha culminado con este arresto.

José María Alvarez del Manzano, de 82 años y que fue alcalde de la capital entre 1991 y 2003, aseguró ayer que se encontraba “perfectamente” y que el incidente no había sido nada grave.

Concretamente, rememoró que la mujer empezó a mostrarse muy agracedida y comenzó a estrecharle insistentemente las manos, una situación que le ha parecido un “poco rara” y para luego percatarse de que intentaba tirar de su reloj para sustraerlo. Al percatarse del intento de hurto, el exalcalde relató que fue él quien se tiró “encima de ella” y le “arrancó una riñonera” y se quedó con el reloj. “Le he robado yo a ella en vez de ella a mí”, dijo en tono de broma.

Alvárez del Manzano relata en Telemadrid el asalto sufrido en plena calle: “El atracador ha sido atracado”

Alvarez del Manzano también detalló que la mujer se disponía a subir en un vehículo que le esperaba estacionado en el lugar pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. En consecuencia, el coche “ha salido corriendo y la mujer también”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.