Detenida una banda en Villaconejos experta en delitos contra el patrimonio que actuaba en Toledo y la capital española

[ad_1]

La Guarda Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación conjunta Enduro-Wizard, han desmantelado un conjunto delincuente experto en la comisión de delitos de hurto fuertemente en las cosas y sustracción de automóviles. Se ha detenido a 20 personas, deiez de ellas en Villaconejos, a las que se les imputan 51 delitos cometidos eminentemente en localidades de la provincias de Toledo y la capital española.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, se les acusa de delitos de pertenencia a conjunto delincuente, de hurto con violencia, 14 delitos de hurto fuertemente en las cosas, 11 de hurto de automóviles, 3 delitos de sustracción de placas de matrícula, uno de lesiones, 6 delitos de falsificación de reportaje, 2 contra la seguridad del tráfico, uno de daños, uno de robo, 2 de desobediencia, 2 delitos de posesión ilegal de armas, 3 de cultivo o bien preparación de estupefacientes y 3 de defraudación del fluido eléctrico.

Registros

Han sido efectuados 17 registros en localidades de las provincias de Toledo y la capital española, en los que han sido intervenidos un subfusil, 2 pistolas, 17.000 euros en metálico, aparte de material deportivo de una famosa marca por valor superior a los 400.000 euros.

Han sido desarticuladas 3 instalaciones de alto desempeño de mariguana y se requisaron 141 plantas y 41 gramos de esta droga ya seca y envasada para su distribución.

Este conjunto delincuente se caracterizaba por actuar en los hurtos con velocidad y contundencia, usando frecuentemente el alunizaje o bien butrones para acceder al interior de los establecimientos o bien empresas, llegando a efectuar butrones entre naves lindantes sustrayendo efectos de todas y cada una . En una ocasión embistieron con un vehículo al de un vigilante de seguridad y en otras asimismo llegaron a embestir automóviles oficiales de patrullas de la Guarda Civil y la Policía.

Robos a lo largo del confinamiento

Durante los primeros días del estado de alarma este conjunto delincuente sustrajo de un concesionario de Ocaña (Toledo) 8 motos (2 de ellas recuperadas), en la localidad de el Temblor (Toledo) cometieron un hurto con violencia y también intimidación de un camión portavehículos conminando con un arma blanca al conductor.

En el polígono industrial de San Agustín de Guadalix alunizó y efectuó butrones en múltiples naves industriales y en la capital española cometieron el hurto fuertemente en una tienda de telefonía móvil de donde sustrajeron material valorado en 100.000 euros.

Detenciones

Una vez identificados los miembros de la banda por estudiosos de los 2 cuerpos policiales se comenzó la fase de explotación de la operación. Anteriormente junio se registro una finca de la localidad de Villaconejos fueron detenidas 10 personas, en esta propiedad se recobró material deportivo, de una famosa marca, por un valor de 300.000 euros, una moto, un turismo de gran cilindrada y una furgoneta que habían sido sustraídas.

Días después se detuvo a 2 trabajadores de una compañía de transportes que estaban implicados en la sustracción de este material deportivo. Estas personas desviaban una parte del género que debían depositar en los guardes centrales de la compañía dueña de este género y lo depositaban en un local alquilado por uno de ellos, donde se practicó otro registro en la capital española y se descubrió gran cantidad de ropa de esta marca por un valor aproximado a los 100.000 euros.

Registros simultáneos en 6 municipios

En este mes de julio se han llevado a cabo 15 registros simultáneos, 9 en la capital española capital, otro en Rivas-Vaciamadrid y en la provincia de Toledo 3 registros en Ugena, uno en Nambroca otro en Seseña.

Como resultado de estos registros, se han detenido las 8 personas sobrantes que formaban una parte de este conjunto delincuente, uno de ellos con más de 200 hechos delictivos en su haber, y se han requisado armas, un subfusil y 3 armas cortas, todos abastecidos y preparados para ser utilizados y con la numeración borrada, una pistola de aire comprimido, cargadores, abundante munición de diferentes calibres y unos 17.000 euros.

Igualmente se desarticularon 3 instalaciones de alto desempeño de marihuana y se requisaron 141 plantas y 41 gramos de esta droga ya seca y envasada para su distribución.

La operación ha sido ordenada por el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número dos de Ocaña (Toledo) y ha sido desarrollada por el Conjunto de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo de Policía Nacional de la capital española con el apoyo de la Unidad de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guarda Civil (UHEL), el Conjunto de Reserva y Seguridad número 1, la USECIC de la Comandancia de Toledo y diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.