Detenida en Leganés por estafar más de nueve.000 euros a su vecina de avanzada edad

[ad_1]

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa bancaria por importe superior a nueve.000 euros a su vecina, de 77 años de edad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la capital española, el modus operandi usado consistía en ganarse la confianza de la víctima persona de avanzada edad para hacerse con los datos bancarios de exactamente la misma y de esta manera poder efectuar cargos prudentemente sin que tuviese conocimiento de exactamente los mismos.

Ciberestafa

La investigación se empezó a causa de la demanda interpuesta por la víctima en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés, quien manifestaba haber sufrido una serie de movimientos fraudulentos en su cuenta corriente que ascendían a más de nueve.000 euros.

Inmediatamente, la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, experta en la investigación ciberestafas, empezó el seguimiento del indicio del dinero defraudado hasta llegar a un domicilio que de manera casual se hallaba en exactamente la misma calle donde radicaba la víctima.

Tras el establecimiento de múltiples dispositivos y seguimientos, se encontró y detuvo a la supuesta autora de los hechos, la que era vecina del denunciante y se había ganado la confianza de esta hasta conseguir sus datos bancarios.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.