Desde el lunes se podrán retomar obras de reforma y rehabilitación

0


A partir del próximo lunes podrán volver a retomarse las obras de viviendas y locales en Madrid. El Ministerio de Sanidad ha aprobado una orden ministerial con la que se levanta la suspensión de actividades de rehabilitación y reforma en edificios existentes en los territorios que se encuentren al menos en la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno para afrontar el coronavirus.

Esta orden ministerial se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario que se ha publicado este sábado, y será efectivo desde el lunes en todo el país.

Sin olvidar la distancia de seguridad

Esta orden, que modifica la orden ministerial que prohibía durante el estado de alarma todo este tipo de obras, sí exige que se cumplan las medidas de seguridad básicas para evitar el contagio del coronavirus. Entre ellas, se deberá respetar la distancia de seguridad de dos metros entre personas y también deberá usarse mascarilla.

La orden, por cierto, ya fue modificada el pasado 2 de mayo, para permitir algunos supuestos que permitían las obras siempre y cuando la vivienda o el local se encontrara desocupado. Sin embargo, teniendo en cuenta la aplicación del plan para la transición hacia una nueva normalidad, el Gobierno, a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha estimado necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para los territorios en fase 1 y posteriores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.