Deportistas mostoleños se vuelcan con ‘Móstoles activo contra el covid-19’

[ad_1]

Deportistas mostoleños como el medallista olímpico y campeón de Europa Rafa Martínez o los exinternacionales Paco Sedano (fútbol sala) y Rubén de la Red (fútbol) se han sumado a la campaña Móstoles activo contra el covid-19 que ha puesto en marcha la agrupación local de Cruz Roja.

Apadrinados por el futbolista del Rayo Vallecano Alejandro Catena, estos deportistas han grabado un vídeo para animar a colaborar con esta iniciativa, cuyo objetivo es “recaudar fondos para obtener recursos que ayuden a minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria”, destaca la asociación en una nota de prensa.

Además de los citados, se han sumado a la iniciativa el entrenador del CD Móstoles URJC, Víctor González; el jugador de baloncesto del Hestia Menorca Andrés Miso; la tricampeona de España de boxeo Almudena Álvarez, el medallista paralímpico en natación José Ramón Cantero o el futbolista del Club Marino de Luanco Alberto Lora.

También exfutbolistas como el citado Rubén de la Red, campeón de Liga y Supercopa con el Real Madrid y de la Eurocopa 2008 con España, o Michel II (Michel Carrilero), exfutbolista y exentrenador del Rayo Vallecano, han querido participar en este gesto solidario.

Todos los fondos que se recauden serán destinados al proyecto de ayuda alimentaria dentro del Plan Responde de Cruz Roja, destinado a dotar de recursos suficientes a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

“Hay muchas personas anónimas que también hacen posible que se consigan fondos para ayudar a las personas vulnerables”

La agrupación de la ONG ha hecho un reconocimiento especial a todos los solidarios recalcando que, detrás de esta campaña “hay también muchas personas anónimas que también hacen posible que se consigan fondos para ayudar a las personas vulnerables que se ven afectadas por esta terrible enfermedad”.

Esta organización sin ánimo de lucro atendió en 2019 a más de 9.700 personas desde su sede mostoleña, pero “las demandas diarias se han multiplicado por 10 en las últimas semanas”, recibiendo más de 100 peticiones nuevas diarias por diferentes canales.

De momento, las ayudas se están dando principalmente a aquellos colectivos que se han quedado sin ningún ingreso con el confinamiento y están relacionadas con productos básicos de alimentación o higiene, entre otras.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.