¿Deben los corredores y ciclistas llevan mascarilla? El debate está servido

[ad_1]

El uso obligatorio de mascarillas a partir de este jueves 21 de mayo está provocando todo tipo de reacciones. Sobre todo en las últimas horas muchos internautas están mostrando su enfado por el hecho de que corredores y ciclistas no estén obligados a usar mascarillas cuando hacen deporte en la calle, pues se considera que son precisamente quienes más gotas de saliva pueden expulsar por su práctica deportiva y, por tanto, quienes más pueden provocar contagios de coronavirus.

Además, denuncian muchos ciudadanos, estos deportistas son quienes menos respecto tienen por mantener las distancias de seguridad.

CORONAVIRUS COVID 19

¿Debe obligarse a corredores y ciclistas a usar mascarilla?

Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado que las personas que corran o monten el bicicleta están exentas del uso de mascarilla. En la orden del Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública se indica que quedan exentas de esa obligación “actividades incompatibles” con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Aunque la orden no especifica todas las “actividades incompatibles”, ir en bici y correr se incluirían entre ellas, según las mismas fuentes, que señalan que también están exentas todas aquellas actividades deportivas al aire libre que requieran tal esfuerzo que dificulten la respiración.

Estas son algunas de las reacciones que en las últimas horas se están difundiendo en Twitter sobre los corredores y ciclistas.

Claro que también ha habido corredores, pocos eso sí, que han salido al paso y defienden que no tengan que usar mascarilla por la sensación de ahogo que les provoca durante el esfuerzo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló este martes “lo sensato es que (los corredores) mantengan la distancia mínima de seguridad”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.