¿Cuándo reabren los cines de Madrid?

[ad_1]

Los cines de Madrid se toman su reapertura con calma y, sin fechas anunciadas, la práctica totalidad de la treintena de cines existentes en la cartelera madrileña aún no han anunciado cuándo abrirán sus puertas. Previsiblemente lo harán a finales de junio. La fecha del reestreno sería el viernes 26 de junio. Tan sólo dos cines han anunciado su reapertura antes. Se trata de los Renoir de Plaza de España y la sala Berlanga, que lo harán esta misma semana.

Los madrileños, por tanto, tendremos que esperar a la fase 3 para sentarnos ante una gran pantalla y lo haremos con más medidas de seguridad y aforos reducidos a la mitad para garantizar el distanciamiento social.

En esta fase 2 de desescalada, cines, teatros y auditorios pueden reabrir con butacas preasignadas, un tercio del aforo y se recomienda la venta online de las entradas. Está permitida la prestación de servicios complementarios (tienda, cafetería…), con restricciones de aforo, separación y sin barras.

Los cines Renoir ya han anunciado una reapertura progresiva de sus cines en la capital. Así, la primera sesión programada será a las doce del mediodía del próximo viernes 12 de junio en el Renoir de Plaza de España, con la película ‘Little Joe’ de Jessica Hausner; le seguirá Retiro de Madrid (19 de junio) y a continuación los Princesa en Madrid (26 de junio).

Pero la primera sala que abrirá sus puertas en Madrid será la sala Berlanga. Lo hará el próximo jueves, 11 de junio, a las 19.00 horas. Para la reapertura han preparado el ciclo ‘Con nuestro cine’, con títulos de cine español que han cosechado numerosos premios y alabanzas de la crítica en el último año como ‘La trinchera infinita’ de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi o ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico.

Una forma de calentar motores, en espera del viernes 26 de junio, fecha prevista en que la mayoría de cines abrirán sus puertas de manera simultánea una vez que todos las Comunidades Autónomas se encuentran en fase 3, según anunció el pasado mes Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España, que agrupa al 80% de los cines.

Será, por tanto, una reapertura simultánea, una vez que todas las Comunidades se encuentren ya en fase 3.

Los cines de verano vuelven en julio a la capital

Los que ya sí se han adelantado, no obstante, han sido los cines del grupo Cinesa, que cuenta con 500 salas y 40 cines en toda España, y quienes ya han abierto salas en Valencia, Zaragoza y Santiago para testar sobre todas las medidas de seguridad que han de adoptar los cines para su “nueva normalidad”.

Cinesa no descarta abrir más salas, incluidas las de Madrid (Príncipe Pío, Proyecciones y Méndez Alvaro) antes del 26 de junio, aunque de momento no hay fechas.

Por su parte, Kinepolis de Ciudad de la Imagen, tampoco tiene fecha de reapertura en Madrid aunque el grupo ya ha abierto su cine en Valencia (Paterna).

El resto de cines madrileños aún no han anunciado su reapertura.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.