COVID-19 | Rusia espera poder generar en el mes de septiembre vacunas contra el coronavirus

Rusia espera poder comenzar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en el mes de septiembre y en el mes de octubre, anunció el miércoles la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Dos vacunas creadas por estudiosos rusos “son el día de hoy muy prometedoras”, afirmó Gólikova a lo largo de una asamblea por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, dedicada a la pandemia de COVID-19.

La primera es desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya se prueba en humanos, conforme Gólikova.

“El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020”, tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1 600 personas, señaló.

La segunda vacuna es desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían acabar en el mes de septiembre, con la certificación ese mes, conforme Gólikova.

Las primeras dosis podrían estar listas en el mes de octubre de 2020. Rusia, el cuarto país del planeta en número de contaminaciones, registró hasta el momento 828 990 casos de coronavirus, con 13 673 fallecimientos.

(Información de la AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Subscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.