COVID-19 | Coronavirus | Distanciamiento social podría ser necesario hasta el 2022, afirma un estudio de la Universidad de Harvard

El distanciamiento social en Estados Unidos podría durar hasta el 2022 para combatir completamente la pandemia del COVID-19, asegura un estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicado en el journal Science el pasado jueves.

De acuerdo con la publicación, el distanciamiento social se prolongaría por más tiempo del que se estima. Esto luego de que Estados Unidos registrara el pasado martes más de 2 200 muertes en solo 24 horas, el número más alto de fallecidos por COVID-19 en el mundo en un día.

“El distanciamiento social podría requerirse hasta el 2022, a menos que la capacidad de cuidados intensivos se incremente sustancialmente o que haya un tratamiento o vacuna para el virus”, señala el documento.

Este sostiene también que el aislamiento alivia la carga que pesa sobre los sistemas de salud. Además, se concluye esta situación tendrá un impacto negativo en el bienestar económico, social y educativo de los Estados Unidos.

Por otro lado, la investigación señala que es probable que el coronavirus reaparezca en el 2024, luego de su “aparente eliminación”. El pico del virus todavía no se ha alcanzado en el país norteamericano, que ha reportado más de 2 millones de infectados y más de 124 000 muertes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.