Coslada inspecciona comercios para comprobar que se cumplen las medidas frente al coronavirus

[ad_1]

La concejalía de Salud y Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada ha iniciado estos días una campaña de inspección de establecimientos de alimentación y otros, según informa el consistorio.

El objetivo, tal y como ha explicado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, es “comprobar que se siguen las normas en cuanto a garantizar las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, todo con la vista puesta en la etapa de transmisión del covid-19 en la que nos encontramos y evitar, en la medida de nuestras posibilidades, posibles contagios”.

34 comercios inspeccionados

En este sentido, según ha informado la concejal de Salud y Consumo, Rosa Martínez, este tipo de acciones “se realizan para explicar a los comerciantes la normativa que deben aplicar en sus establecimientos, facilitando cartelería descriptiva y comprobando in situ el cumplimiento de las mismas”.

Hasta ahora se han inspeccionado 34 comercios y el resultado está siendo muy positivo según informan fuentes de la Concejalía de salud y Consumo algo que, a juicio de la edil “demuestra el alto grado de compromiso que este sector tiene en nuestra ciudad”.

Desde el lunes y a pesar de que toda la región de Madrid continúa en la Fase 0 del desconfinamiento, se han aplicado una serie de medidas de alivio. Entre estas hay que mencionar, precisamente, que los comercios pueden abrir sin cita previa y ocupando una superficie que tiene que ser inferior a las cuatrocientos metros cuadrados.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.