Coronavirus | Rusia envía a Nueva York un avión con ayuda humanitaria por la COVID-19 [VIDEO]

Un avión ruso cargado con ayuda humanitaria llegó este miércoles al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, donde hasta el momento la pandemia del COVID-19 ha dejado más de 4,500 muertos.

Así lo confirmó la misión rusa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su cuenta de Twitter, donde compartieron imágenes de las descarga de cajas del avión, un Antonov-124 de las fuerzas aéreas rusas.

Previamente el Ministerio de Defensa ruso había indicado que el cargamento consistía de “mascarillas médicas y equipamiento médico”.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron sobre esta ayuda durante una entrevista telefónica que mantuvieron el lunes.

Rusia ya envió la semana pasada varios aviones con virólogos, equipamiento médico y de laboratorio y sistemas de desinfección móviles a Italia, donde el COVID-19 ha matado a más de 12,400 personas.

Estados Unidos, primera potencia mundial, tiene ya más de 205,000 casos del nuevo coronavirus, incluidas 4,500 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

AFP

Leave A Reply

Your email address will not be published.